Asegura que se han producido incrementos de hasta casi el 200 por ciento en el precio de algunos medicamentos



12 abr. 2013 11:18H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Logroño
El PSOE de La Rioja alerta de que cincuenta medicamentos, de los excluidos de la financiación pública por el Gobierno del PP el pasado mes de septiembre, han subido de precio, según reconoce el propio Ejecutivo en respuesta a una pregunta parlamentaria presentado por los socialistas.  

César Luena, secretario general del PSOE de La Rioja.

Para los socialistas riojanos, lo más grave es que esta subida se aplica en medicamentos de uso común cuyo precio se ha incrementado una media del 45,24  por ciento y que, en algunos casos, se ha disparado, como es el caso de la cloperastina (un fármaco para la tos) que ha subido un 189 por ciento, la acetilcisteina (mucolítico) un 122,86 por ciento, el romilar (antitusivo) el 100 por ciento, o el aciclovir (contra los herpes) un 98,27 por ciento más caro.

El PSOE recuerda que ya alertó de que la decisión del Gobierno de excluir determinados medicamentos de la financiación pública iba a provocar una subida del precio de los mismos en el mercado, lo que constituye un perjuicio enorme para los enfermos y una barrera en el acceso a medicamentos que son necesarios.

Desde el PSOE de La Rioja reitera su “oposición frontalmente al copago farmacéutico, porque perjudica la salud de los españoles y además no va a conseguir el ahorro anunciado y anuncian que seguirán haciéndolo hasta recuperar la universalidad sanitaria que conseguida”.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.