Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

El PSOE denuncia la “incapacidad” de Sanidad para solventar los problemas de Urgencias

Dice que hay decenas de enfermos en los pasillos esperando para ser ingresados

Jueves, 19 de febrero de 2015, a las 11:24
Redacción. Murcia
La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, ha denunciado públicamente la "incapacidad de la Consejería de Sanidad para atajar el problema del colapso en los servicios de Urgencias de los hospitales de la región".

Rosique.

A su parecer, lo que está sucediendo en las Urgencias hospitalarias desde principios de enero "es una situación absolutamente inadmisible”. “Decenas y decenas de enfermos se acumulan en los pasillos de Urgencias esperando una cama para ser ingresados en planta", ha apuntado.

Rosique ha indicado que a la situación "inaceptable" que sufren los enfermos en los pasillos de Urgencias se suma la suspensión de intervenciones quirúrgicas, lo que incrementará las ya insostenibles listas de espera.

La diputada socialista ha criticado que la Consejería no ha sido capaz de resolver esta situación, "que viene originada por una falta de planificación y de una acertada gestión". Es, por ello, que el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la comparecencia de la consejera de Sanidad para que explique las medidas a desarrollar para eliminar el problema.

ENLACES RELACIONADOS:

El PSOE pide a Lorenzo que explique a los enfermos la situación de Urgencias (21/02/15)