14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El PSOE denuncia el recorte de 16 plazas nuevas de médicos

Alonso asegura que no se cubren las bajas laborales

Domingo, 24 de agosto de 2014, a las 14:12
Redacción. Madrid
Hay 16 nuevas plazas de médicos menos en la región. Esta es la denuncia del portavoz socialista en la Comisión de Sanidad, Eduardo Alonso. De ellas, siete son en la provincia de Zaragoza, siete en Teruel y dos en Huesca. Todas ellas se encuentran sujetas a expedientes de amortización, ya que no fueron cubiertas con nombramientos de interinos en el llamamiento del pasado 26 de junio.

Eduardo Alonso, portavoz socialista en la Comisión de Sanidad.

Según Alonso, el Gobierno de Aragón está aplicando “una lluvia fina en los recortes de médicos en la comunidad” y estas medidas tienen más peso en el medio rural, donde los pacientes están más envejecidos y viven más alejados de los centros hospitalarios.

El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad ha estimado que, en lo que va de legislatura, se ha recortado en más de 110 médicos en Aragón, lo que ha provocado que en atención primaria cada profesional tenga que atender 200 tarjetas sanitarias más: “No se están cubriendo las bajas laborales, las bajas por vacaciones y las suplencias”.

Alonso también ha asegurado que las listas de espera siguen desbocadas en más de 4.000 personas, hay 2.000 profesores menos, y además el déficit y la deuda están descontrolados.