Este “recorte” perjudica a las personas que trabajan por la mañana y a los estudiantes



24 sept. 2012 23:39H
SE LEE EN 2 minutos

Daniel Rivas.

Redacción. Santander
El PSOE de Castro Urdiales ha solicitado la reapertura de los centros de salud por las tardes ya que entiende que la medida acordada por el Servicio Cántabro de Salud (SCS), por la que los centros abren hasta las 17 horas, supone un “recorte” en la asistencia sanitaria que perjudica a las personas que trabajan por la mañana y a los estudiantes.

“El cierre de los centros de salud por la tarde es un recorte de la asistencia sanitaria, cuya demanda es alta y muy apreciada por las personas que trabajan por la mañana o estudiantes”, ha señalado el portavoz de los socialistas castreños, Daniel Rivas, en una nota.

Tras recordar que la apertura de los centros sanitarios por la tarde fue una “mejora de la oferta asistencial” del Gobierno cántabro durante la legislatura 2003-2007, que ha sido “muy bien valorada por la ciudadanía”, Rivas critica que el nuevo Ejecutivo del PP acordara el cierre de estos centros, que en principio iba a ser una medida “temporal”, solo para el verano, pero que podría tener carácter “definitivo”.

“El cierre que ahora anuncia el Gobierno de Ignacio Diego es un obstáculo para muchos trabajadores que no podrán ir al médico si no es a costa de perder horas de trabajo. Además, muchos padres no podrán llevar a sus hijos al pediatra sin interrumpir su trabajo y perdiendo los  niños horas de clase”, ha expuesto Rivas.

Por todo ello, el PSOE de Castro ha presentado una moción a debatir en el Pleno del Ayuntamiento para solicitar al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, la reapertura de los centros de salud por la tarde.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.