Pide una “correcta” aplicación de la Ley de Dependencia



23 ene. 2013 13:55H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Burgos
El secretario general del PSOE de Burgos, Luis Tudanca, ha solicitado la colaboración ciudadana contra los recortes sanitarios y en favor de una "correcta" aplicación de la Ley de Dependencia.

Tudanca, que ha presentado una campaña de recogida de firmas en defensa de lo público, ha insistido en la "necesidad" de que la sociedad ponga freno al "desmantelamiento" de los servicios que el PP está realizando "con nocturnidad y alevosía".

Luis Tudanca.

"Estamos viendo un ataque sin precedentes a estos pilares del Estado de Bienestar. Estamos viendo el ataque más salvaje de la historia de la democracia, por parte del PP, a la sanidad y al sistema de  Dependencia", ha aseverado Tudanca en declaraciones a los medios.

En este sentido, ha mostrado su preocupación por algunas de las últimas decisiones que, en estas materias, se han aplicado en la provincia de Burgos y las repercusiones de las mismas.

Al respecto, ha señalado que la capital burgalesa es la única de Castilla y León que ha dejado en manos privadas la gestión de su hospital, ha reprochado el cierre de las urgencias nocturnas en las localidades de Oña y Pradoluengo y ha condenado la paralización de infraestructuras sanitarias en los municipios de Miranda de Ebro, Lerma y Aranda de Duero.

Asimismo, ha lamentado la pérdida de 100 camas hospitalarias en la capital burgalesa, tras el cese de actividad del Hospital Divino Valles, y ha asegurado que los recortes en las ayudas a los cuidadores de dependientes ha supuesto un "desprecio absoluto" hacia estas personas.

La campaña, que recorrerá los principales núcleos poblacionales de la provincia, pretende informar a la ciudadanía sobre cómo repercuten las "pésimas" decisiones de la Junta de Castilla y León y el Gobierno de la nación en estos ámbitos y, sobre todo, qué iniciativas ha presentado la formación socialista con el fin de parar los "ataques" al Estado de Bienestar.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.