Reclama que la cesión se realizó para construir un hospital “de titularidad pública”



7 ago. 2013 19:31H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El Partido Socialista (PSOE) de Arganda del Rey ha exigido este miércoles a la Comunidad de Madrid la devolución de los terrenos cedidos para la construcción del Hospital del Sureste o una compensación económica.

María Victoria Morenos, protavoz del PSOE en Arganda del Rey,

Según ha informado el PSOE a través de un comunicado este miércoles, en el año 2014 el Ayuntamiento de Arganda cedió a la Comunidad los terrenos que hoy ocupa el Hospital del Sureste para su construcción.

"Esa cesión de terrenos propiedad de todos los argandeños y argandeñas se realizó para la construcción de un hospital de titularidad pública", ha declarado el partido socialista.

El motivo de esta iniciativa se debe por los planes que tiene la Comunidad de "poner en manos de una empresa privada el Hospital del Sureste".

Asimismo, el partido socialista de Arganda ha añadido que "las condiciones de la cesión han cambiado pues los terrenos que fueron cedidos para la construcción de un hospital público, va a pasar a ser de titularidad privada".

"La empresa concesionaria del Hospital del Sureste viene a hacer negocio con la salud y utilizará para ellos unos terrenos que eran propiedad del municipio argandeño y que fueron cedidos de forma gratuita", ha señalado.

De este modo, la privatización del Hospital del Sureste supondrá una "importante merma para la calidad asistencial". Además, el partido socialista ha asegurado que la gestión privada de un hospital atiende más a criterios económicos que a criterios de salud de sus pacientes.

Este es nuestro principal argumento para oponernos frontalmente a la privatización de nuestro hospital pues "no podemos consentir que ese negocio se haga con el patrimonio de Arganda, con los terrenos que eran propiedad de nuestro municipio, los cuales no fueron cedidos para el lucro de ninguna empresa privada", ha concluido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.