Su portavoz en la Asamblea denuncia que “Monago rescata a Carrón a costa de la Educación”



6 feb. 2014 15:01H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea extremeña en materia de Educación, Luciano Fernández, ha criticado una modificación de crédito en los Presupuestos de la comunidad autónoma por el cual el Gobierno regional ha destinado 37 millones de euros asignados a la Consejería de Educación a “pagar las deudas” del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Luciano Fernández.

En una rueda de prensa en Mérida, ha explicado que se trata de unas partidas no ejecutadas por la Consejería de Educación al cierre del pasado ejercicio, y en este sentido se ha preguntado “cómo es posible” que a finales de 2013 este departamento “diga que le sobran 37 millones de euros”, teniendo en cuenta que durante este periodo se ha producido una reducción, según Fernández, de la plantilla de profesores, de las ayudas para el transporte escolar, así como recortes en los fondos destinados a la construcción de centros educativos.

“Se quita dinero de la educación para pagar las deudas en el SES”, ha remarcado el portavoz socialista, quien ha detallado que estas cantidades se “extraen” de sueldos del personal docente y no docente, de cuotas sociales de infantil y primaria, así como de las de régimen especial y enseñanzas específicas, de Educación Secundaria, de construcciones escolares, de gastos de funcionamiento de los centros no universitarios (5 millones de euros), entre otras.

En este sentido, ha resaltado que “Monago destruye empleo” en un sector como el educativo, en un momento en el que “todo el mundo está de acuerdo en que para salir de la crisis, entre otras cuestiones se necesita formación y educación”. “Monago rescata a Carrón (consejero de Sanidad) a costa de la Educación”, ha indicado el diputado socialista.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.