Marta Vera ha señalado que “el gobierno hace frente a este tipo de tratamientos”



12 dic. 2013 12:43H
SE LEE EN 2 minutos

Hugo Jiménez.
El portavoz de PSOE en el Parlamento, Samuel Caro ha criticado la necesidad de los enfermos de La Rioja que necesitan diálisis para recibir el tratamiento. “Los propios pacientes nos comentan que deben hacer una peregrinación para llegar de su casa al hospital pasando por numerosos pueblos”.

Samuel Caro.

Caro, ha citado el ejemplo de un paciente de Viana para explicar su problema: “Tiene que salir de casa a las nueve de la mañana y vuelve a las nueve de la noche de su cura teniendo a cuatro kilómetros un hospital en el que debería de poder hacerse”.

El portavoz socialista ha señalado que su intención en todo momento es colaborar con el gobierno navarro para intentar paliar esta situación después de los problemas que generó el convenio Navarra-La Rioja para llegar al acuerdo.

La consejera Marta Vera por su parte, ha rebatido la pregunta  y ha señalado que “el gobierno hace frente a este tipo de tratamientos”. Vera ha explicado a Caro que Navarra cuenta con 90 plazas para diálisis, 20 de ellas con medios propios que pueden utilizar los riojanos y 70 privadas. Por este motivo, ha dejado claro que se trata de un caso aislado pero que el convenio funciona correctamente: “El caso propio del que usted habla se habrá dado porque estaban las veinte plazas de La Rioja ocupadas y por eso tuvo que acudir a Pamplona”.

Esta, además, ha aprovechado para informar a los pacientes que el Servicio de Atención al Cliente se encuentra a su disposición para tratar particularidades de forma rápida.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.