Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

El PSOE critica la “inversión ridícula” en tecnología sanitaria del gobierno de Monago

El secretario de Sanidad, Vergeles, asegura que se llevan los equipos de unos hospitales a otros

Domingo, 23 de marzo de 2014, a las 13:18
Redacción. Mérida
El PSOE de Extremadura ha señalado que desde que el “tsunami tecnológico” anunciado por Monago consiste en “llevarse equipos de unos hospitales a otros”, lo que conduce al “deterioro de los hospitales públicos y de la atención a los ciudadanos”.

José María Vergeles.

El secretario de Sanidad de los socialistas extremeños, José María Vergeles, afirma que desde que se iniciara el mandato de José Antonio Monago “se están desmontando en el Servicio Extremeño de Salud hospitales públicos para renovar equipos que se están estropeando o son necesarios en otros”.

“Es intolerable que el Servicio Extremeño de Salud esté desmontando literalmente unos hospitales públicos para renovar o dotar de equipos a otros centros hospitalarios”, ha indicado en una nota de prensa.

“El gobierno de Monago ha invertido una cantidad ridícula en tecnología sanitaria en lo que va de legislatura, pero los equipos se van estropeando o van necesitando cambios, así que lo que están haciendo es desmontar equipos en unos centros hospitalarios para montarlos en los otros”, ha señalado, al tiempo que ha indicado que este “desmantelamiento” en “algunos” centros hospitalarios “influye de forma decisiva sobre el futuro del hospital o sobre la actividad quirúrgica”.

Vergeles considera “llamativo” el traspaso de equipamiento de quirófano que asegura que se está produciendo desde el Hospital de Talarrubias al Hospital de Don Benito-Villanueva y desde el nuevo Hospital de Cáceres a los Hospitales de Cáceres y de Coria.

“Ya sabemos por qué Monago habló de tsunami tecnológico: no fue por la cantidad de inversión en equipamiento o tecnología sanitaria, es porque la ola se lleva los equipos de unos hospitales a otros”, ha añadido. A su juicio, el SES da muestra “de nuevo” de su “falta de planificación y de respuesta”, y recuerda que “desde el minuto cero, Monago está condenando a una parte de los extremeños a no recibir atención con unas tecnologías sanitarias modernas y adecuadas a sus necesidades de salud”.