Señala que el ajuste del 68% restringe el desarrollo de prestaciones como la ayuda a domicilio o la teleasistencia



25 ago. 2014 10:55H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Huelva
El PSOE de Huelva ha señalado que el recorte del 68 por ciento, que desde el 2011 el Gobierno central ha realizado sobre los fondos que destina al Plan Concertado, "busca hacer inviable los servicios sociales que se prestan gracias a este programa".

María José Cortil, secretaria de Igualdad, Género y Bienestar Social de la Ejecutiva del PSOE de Huelva.

María José Cortil, secretaria de Igualdad, Género y Bienestar Social de la Ejecutiva de los socialistas onubenses, ha indicado que "mientras que la Junta mantiene la partida y aporta más de 2,1 millones de euros al plan, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad destina solo un total de 311.410 euros". Se trata, a su juicio, "de un recorte inasumible para estos servicios que quedan notablemente mermados por la decisión del PP".

La dirigente socialista ha indicado que el ayuntamiento recibirá del Ejecutivo central "solo una quinta parte de lo que le inyectará el Gobierno andaluz para este plan (“un total de 526.037,19 euros aporta la Administración autonómica frente a los escasos 107.237,96 euros de Rajoy"). Para Cortil, "es el momento de que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), y sus compañeros le reclamen más fondos a la ministra Ana Mato".

Para Cortil, el Plan Concertado posee bastante “importancia” por proporcionar a la ciudadanía servicios sociales "adecuados" que permitan la cobertura de sus necesidades básicas, dotar de apoyo económico y asistencia técnica a las corporaciones locales para el desarrollo de sus competencias y consolidar y ampliar la red básica de servicios sociales municipales, para desarrollar las prestaciones de servicios sociales de atención primaria, entre las que se encuentran la ayuda a domicilio y la teleasistencia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.