Díaz Tezanos asegura que desde el 1 de enero “el Gobierno no ha pagado ninguna”



2 nov. 2012 18:08H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
La secretaria general de los socialistas cántabros, Rosa Eva Díaz Tezanos ha censurado las "trampas dolosas" que "hipotecan" el futuro de la sanidad en la región. Ha citado en concreto los 40 millones previstos para el Hospital Valdecilla e incluidos en el capítulo II del presupuesto. Como ha asegurado, esta cuantía no se destinará a sufragar las obras del centro sanitario, sino a abonar las facturas a las multinacionales farmacéuticas, ya que desde el 1 de enero de este año "el Gobierno no ha pagado ninguna".

Rosa Eva Díaz Tezanos.

En el área de servicios sociales, la inversión "baja en todo" salvo en la partida de la renta social básica, ha criticado la socialista, que ha tachado de "vergonzosa" la rebaja en políticas de igualdad y atención a la violencia de género, que cae un 53 por ciento.

Díaz Tezanos  cree que los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) para 2013 siguen "el mismo patrón" que los del presente ejercicio, y ha vaticinado que las cuentas aprobadas por el Gobierno regional, que se reducen un 6 por ciento, hasta los 2.292 millones, van a "estrangular más" la economía, "traer más paro" y seguir con el "desmantelamiento" del Estado del Bienestar iniciado, según ha dicho, por el PP.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.