Martínez Guijarro asegura que se ha rebajado en 20 millones lo que se destinaba a esta zona



5 mar. 2013 16:41H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Cuenca
El secretario general del PSOE en la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha manifestado que el presupuesto de 180 millones de euros anunciado ayer por el viceconsejero de Sanidad, Jesús Galván, para el área sanitaria de Cuenca "supondrá despidos de personal sanitario y el aumento de las listas de espera".

José Luis Martínez Guijarro.

En declaraciones a los medios, Guijarro ha asegurado que "la reducción en un 10 o 12 por ciento de la partida prevista para 2013 sumada a la de 2012 implica que, en dos años, se ha rebajado en 20 millones lo que se destinaba a esta área, lo que supone un tercio del total del presupuesto previsto para Sanidad".
Guijarro ha insistido en que "también aumentará el número de conquenses que están esperando pruebas diagnósticas".

En este sentido, ha manifestado que "los conquenses deben luchar en contra del desmantelamiento del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca". Asimismo, ha dicho que desde la formación "seguirán trabajando y preguntando para que Cuenca cuente con un nuevo Hospital universitario" ya que no entienden que ocurrió "porque en su día las obras de este nuevo centro habían comenzado".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.