Fernando Mora vuelve a poner en entredicho los datos oficiales



17 mar. 2014 19:03H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Albacete
El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes, Fernando Mora, ha anunciado esta lunes que su grupo va a poner en marcha una oficina de ayuda y asesoramiento a todos los ciudadanos que tienen problemas con la Sanidad, en especial con las listas de espera.

Fernando Mora.

Mora se pronunciaba de esta manera minutos antes de la reunión mensual de la Ejecutiva Regional del PSOE, que ha tenido lugar en Villarrobledo (Albacete), dando cumplimiento al anuncio que había hecho el secretario regional, Emiliano García-Page, cuando distintos profesionales del Sescam y pacientes "advirtieron que los datos oficiales del Gobierno de Cospedal sobre listas de espera estaban manipulados, ha informado el PSOE.

El portavoz de Sanidad del PSOE ha indicado que el próximo miércoles, en Toledo, detallarán en qué consistirá esa oficina y otra Proposición de Ley en la que los socialistas pedirán "un verdadero compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha contra las listas de espera".

Ha recordado que las listas de espera sanitarias en Castilla-La Mancha "son las peores de España, las que más han empeorado desde que gobierna Cospedal", y ha insistido en que "no es solo la oposición la que denuncia la manipulación de los datos oficiales, sino también profesionales y pacientes".

Al mismo tiempo, se ha referido a la situación particular del Hospital de Villarrobledo, uno de los cuatro hospitales de nueva construcción levantados como centros públicos por el anterior Gobierno socialista de Castilla-La Mancha. "Lo que desde luego no es de recibo es que, con los recortes, esté cerrado la mitad de un Hospital público mientras deriva a los pacientes de Villarrobledo y de esta comarca a las clínicas privadas de Cuenca, de Albacete, de Madrid o de Valencia", ha argumentado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.