Exige al Simpa que no siga anteponiendo el conflicto a la búsqueda de acuerdos



27 nov. 2012 16:04H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
La portavoz de Sanidad del PSOE, Pilar Alonso, ha considerado "vergonzoso" que la cúpula del Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) "presuma de tener a los pacientes asturianos desatendidos".

Pilar Alonso, portavoz de Sanidad del PSOE.

Alonso ha salido así al paso de las manifestaciones realizadas por el Simpa, que ha alertado del aumento de las listas de espera y la estancia media en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde el inicio del conflicto.

"Es vergonzoso y carente de los mínimos principios éticos y deontológicos que debe respetar un profesional médico jactarse de que los enfermos están sin atender. Utilizar la enfermedad de los ciudadanos, utilizar a los enfermos, como parapeto, como rehenes, de las posiciones de una cúpula sindical, constituye una actitud inaceptable e injustificable, vergonzante para quienes la protagonizan", ha dicho la diputada socialista.

"Debería caerles la cara de vergüenza", ha añadido la portavoz de Sanidad, y ha exigido al Simpa que no siga anteponiendo el conflicto a la búsqueda de acuerdos. "Este comportamiento raya lo inmoral, máxime si se tiene en cuenta que lo único que preocupa a esta cúpula sindical es seguir manteniendo una serie de privilegios corporativos", ha lamentado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.