Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:20

El PSOE asegura que Oliván no respeta los órganos de participación de la Ley de Sanidad

Lamenta que no priorice en su información al Consejo Aragonés de Salud

Domingo, 16 de octubre de 2011, a las 17:53

Redacción. Zaragoza
El Grupo Socialista de las Cortes de Aragón han presentado una proposición no de ley por la que instan al Gobierno autonómico a respetar el papel que la Ley de Sanidad de Aragón le atribuye a los órganos de participación que en ellas se contempla, en especial al Consejo Aragonés de Salud.

Javier Sada, del PSOE.

En su exposición de motivos, el Grupo Socialista, recuerda que la Ley de Sanidad de Aragón contempla la creación del Consejo de Salud de Aragón, como órgano colegiado de participación ciudadana en la formulación de la política sanitaria y en el control de su ejecución.

Dicha ley, explica el PSOE, “encomienda a dicho Consejo asesorar e informar a la Consejería de Sanidad y contempla su composición y funcionamiento. También los centros hospitalarios tienen establecidos por ley sus órganos de participación. Además existen otros órganos colegiados de participación: el Consejo de Salud de Sector y Consejo de Salud de Zona.

Asimismo, el este grupo señala que en la comparecencia en Comisión del consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, el pasado día 25 de agosto, “expuso las líneas de actuación que marcarán sus políticas en los próximos años y nos informó de las reuniones que con organizaciones relacionadas con la sanidad ya había tenido y la que se disponía a tener con organizaciones del ámbito de los asuntos sociales. Reuniones ambas con una finalidad: “concienciar e informar”.

El Grupo Parlamentario Socialista, dice en la exposición de motivos, “respeta las reuniones que el consejero pueda mantener con agentes y organizaciones implicados en las materias competencia de su Departamento, pero manifiesta que a quien primero debe informar el Consejero, es a los miembros que conforman los órganos de participación en materias de salud y bienestar social de Aragón.