Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

El PSOE asegura que las obras del Hospital de Toledo no arrancarán hasta mayo

Mora señala que la obra “podría no haberse parado” cuando el PP llegó al Gobierno

Viernes, 25 de julio de 2014, a las 12:15
Redacción. Toledo
El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista Fernando Mora ha asegurado que las obras del nuevo hospital de Toledo, fechadas a principios de 2015 por el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, "no pueden empezar hasta al menos el mes de mayo, y eso en el caso de que se acorten los plazos".

Fernando Mora.

Mora ha recordado que tanto Echániz como la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "han reiterado varias veces que el hospital iba a estar acabado antes de terminar la legislatura". "Pues como muy pronto, salvo que se salte los calendarios, las obras empezarán en el mes de mayo", ha dicho Mora, que ha detallado que "todavía hay que redactar el proyecto". "Sacarán una grúa para que dé vueltas y parezca que se ha reanudado la obra", ha añadido.

Fernando Mora ha asegurado que esta obra "podría no haberse parado" cuando el PP llegó al Gobierno, y de esta manera "ya estaría funcionado" el hospital, algo que a su juicio no se ha hecho porque "esta obra les molestaba". Ha aseverado que el único motivo de la paralización de las obras fue "consumar el modelo de gestión sanitaria", que "será el mismo" en los nuevos hospitales de Cuenca y Guadalajara, cuyas obras también están paralizadas.

El parlamentario socialista ha vaticinado que con la adjudicación de las obras el Gobierno regional "va a tener problemas jurídicos" ya que "todavía no se han resuelto los litigios" interpuestos por las empresas que formaban la UTE que se hizo cargo de las obras desde su inicio.

Mora ha dicho además que "puede que alguna de esas empresas se presente al concurso", sobre lo que ha señalado que "sería curioso que fueran las adjudicatarias" después de todo. Por otro lado, ha incidido en que después de tres años desde que se paralizaran las obras, los daños producidos en la construcción "alcanzan los 10 millones de euros".