Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

El PSOE asegura que el PP impide la comparecencia de Nieto sobre la rezonificación sanitaria

Señala que evitan así que el consejero de Salud ofrezca explicaciones requeridas por la oposición

Miércoles, 18 de diciembre de 2013, a las 13:28
Redacción. Logroño
El PSOE ha criticado la actitud del PP riojano tras impedir que el consejero de Salud, José Ignacio Nieto, comparezca en el Parlamento de La Rioja para explicar los motivos y las consecuencias de la rezonificación sanitaria de Logroño.

Los socialistas pidieron la comparecencia de Nieto en respuesta a "las numerosas movilizaciones vecinales producidas para mostrar su disconformidad con la planificación del Gobierno del PP porque, en lugar de ayudarles, únicamente conlleva inconvenientes".

El PSOE riojano entiende que esta propuesta, "además de perjudicar a los ciudadanos, rompe el principio de elección de médico que hasta ahora tenía el paciente".

Por todo ello, los socialistas pidieron la comparecencia del titular de Salud. "Queríamos conocer las razones que han llevado al Gobierno a adoptar una medida en contra de todos, pero el  PP se niega a dar explicaciones porque consideran que el problema está solucionado cuando, a día de hoy, muchos enfermos se siguen desplazando lejos de sus domicilios para ir al médico atravesando importantes barreras como circunvalación", han señalado.