Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:15

El PSOE asegura que el nuevo decreto de dependencia establece restricciones

Reduce al 50 por ciento la intensidad de la ayuda a domicilio

Lunes, 28 de enero de 2013, a las 17:42

Redacción. Logroño
El PSOE ha afirmado que el Gobierno regional trabaja en un decreto sobre las prestaciones de Dependencia que perjudicará a los beneficiarios debido a las condiciones que planteará.

César Luena, secretario general del PSOE de La Rioja.

Según el PSOE, la nueva Cartera de Servicios y Prestaciones de Servicios Sociales de La Rioja, que contempla el proyecto de Decreto, establece una atención mixta profesional familiar que compatibiliza estas dos modalidades de atención, reduciendo al 50 por ciento la intensidad de la ayuda a domicilio y al 50 por ciento la prestación económica por cuidados en el entorno familiar.

Las personas beneficiarias a la entrada en vigor del Decreto se les aplicará la reducción del 50 por ciento desde el primer día del mes siguiente a su publicación, afirma. Además, prosigue el PSOE, a quienes no deseen ayuda a domicilio también se les aplicará la reducción del 50 por ciento en la cuantía de la prestación económica de cuidados en el entorno familiar. Esta medida afectará a 4.460 personas dependientes de La Rioja que en la actualidad reciben la prestación de cuidados en el entorno familiar.