Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

Rubalcaba: “La reforma del aborto es un cambalache indigno de Rajoy”

Insta al presidente del Gobierno a aclarar con qué derecha europea se alinea

Domingo, 12 de enero de 2014, a las 17:18
Redacción. Santander
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dejado “hecha polvo a la sociedad española” y “está fracturando” al Partido Popular, y ha recordado que algunas autonomías del PP se han negado a poner en marcha algunas medidas del Gobierno de Rajoy o hay dirigentes que se han manifestado públicamente en contra de las políticas de su partido.

Rubalcaba, en un momento de su mitin.

Rubalcaba ha puesto como ejemplo el copago hospitalario, que en algunas comunidades del PP no se va a aplicar. Ha aprovechado para recriminar a María Dolores de Cospedal su actitud al respecto. “Cospedal es secretaria general del PP por la mañana y presidenta de Castilla La Mancha por la tarde” porque “por la mañana defiende el copago hospitalario y por la tarde, en Castilla La Mancha, dice que es malo y lo quita” y se ha preguntado “¿con qué caradura defiende Cospedal que las otras comunidades lo apliquen?”. El socialista ha vuelto a insistir en que este último copago, el hospitalario, es como los anteriores: “injusto y cruel” porque “obliga a los enfermos crónicos a pagar por unos medicamentos que necesitan para vivir”. Y ha denunciado los trabajos “de demolición” que el Partido Popular está haciendo con la sanidad española. “No son Terminator” son “mucho peor: son como Pepe Gotera y Otilio” se están “cargando la unidad de lo más importante que tienen los españoles: su sanidad pública”.

Ley del Aborto

“Con uñas y dientes” defiende el PSOE los derechos sociales que ha recortado el Partido Popular en la primera mitad de la legislatura y con uñas y dientes se opondrán los socialistas al “recorte de libertades” emprendido por el Gobierno de Rajoy. Rubalcaba ha asegurado que la Ley del Aborto es “un cambalache indigno: para congraciarse con la extrema derecha, quita libertades a las mujeres”. Y ha reiterado que Rajoy “se aclare” ahora que se acercan las elecciones europeas. Es “buen momento” para que Rajoy “decida si en Europa está con Merkel y Cameron o con Lepen” tal y como demuestra con la reforma del aborto.

Para Rubalcaba “ha empezado la cuenta atrás para los gobiernos de la derecha”, tanto los autonómicos como el del país. Desea que esta “pesadilla termine de una u otra forma depende de nuestro trabajo” y el PSOE quiere gobernar “para cambiar la vida de la gente” pero hasta entonces, seguirá haciendo una “oposición útil y firme” mientras se “prepara para volver a gobernar” con “programas de gobierno” y estando “al lado de la gente”.