Recuerda que el PP rechazó una moción para instar al ministerio a su retirada



13 ene. 2014 18:07H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
El PSOE ha acusado este lunes a la Consejería de Sanidad de oportunismo electoral por su recurso contra el copago farmacéutico hospitalario establecido por el Gobierno. Así se ha pronunciado la secretaria socialista de Sanidad, Mercedes Martín, que ha recordado que el pasado mes de octubre el Grupo Parlamentario Popular rechazó una moción en las Cortes regionales presentada por su partido en la que instaba al Ministerio de Sanidad a retirar esta medida.

Mercedes Martín.

“Ahora que la secretaria del Partido Popular (por Dolores de Cospedal) se rasga las vestiduras e invita a la insumisión, la Junta cambia de opinión en un claro ejercicio de oportunismo y ante la cercanía de una cita electoral. Conviene recordar que el PP de Castilla y León tuvo la oportunidad de adelantarse a su secretaria general en octubre y no lo hizo. De todas formas, y por único interés de los enfermos, bienvenido sea este cambio de opinión”, ha afirmado Martín.

A su vez, la representante socialista también ha asegurado que no entiende este “paripé de Juan Vicente Herrera y de su consejero de Sanidad”, dado que el PP también rechazó en el debate de los presupuestos de este año una enmienda socialista en la que se pedía una partida de 200.000 euros para que la propia Junta pudiera asumir este copago hospitalario.

Martín ha señalado que “estamos ante una demostración más del cambio de modelo de la sanidad pública que propone el PP, cambio en el que se pretende primar el negocio privado. No se entiende que voten en contra de una partida testimonial de 200.000 euros y que luego se tengan que derrochar 23 millones de euros para hacer frente a condenas judiciales de Sacyl por hacer las cosas mal o 22 millones en seguir promocionando el negocio de la sanidad privada para acabar con las listas de espera”, ha concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.