Pretende crear un nuevo marco de estructura y organización “basado en el buen gobierno”



6 nov. 2015 12:03H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción, Pamplona
El PSN ha pedido al Gobierno de Navarra que elabore un nuevo proyecto de ley de reglamento marco de estructura, organización y funcionamiento del Servicio Navarro de Salud "basado en el buen gobierno.

Según los socialistas navarros, este nuevo reglamento se aplicará a los hospitales, organizaciones de atención primaria y otros ámbitos gestionados por el SNS, y consistiría en incorporar elementos que constituyen "el denominador común del buen gobierno y buena gestión pública en los sistemas sanitarios".

María Chivite

Además, piden que en él se incluyan los órganos colegiados (Juntas de Gobierno) en todos los centros y organización del SNS, la profesionalización de la función directiva-gestora o el refuerzo de las estructuras de asesoramiento y participación profesional.

El PSN también hace referencia a los datos de los pacientes y a las nuevas tecnologías, por ello habla de la importancia  de "instrumentos de buen gobierno y buena gestión para mejorar, por ejemplo, la información relevante que se traslada por Internet, la transparencia y la rendición de cuentas, códigos de conducta, regulación de conflictos de interés y prevención de posibles casos de fraude y corrupción".

La portavoz parlamentaria del PSN, María Chivite, ha afirmado que "la sostenibilidad del sistema sanitario pasa definitivamente por un buen gobierno y una buena gestión y no por más recortes".
 
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.