24 ene 2019 | Actualizado: 11:50

El PSN defiende un proyecto de ley que estructure la sanidad en base “al buen gobierno”

Pretende crear un nuevo marco de estructura y organización “basado en el buen gobierno”

vie 06 noviembre 2015. 12.03H
Redacción, Pamplona
El PSN ha pedido al Gobierno de Navarra que elabore un nuevo proyecto de ley de reglamento marco de estructura, organización y funcionamiento del Servicio Navarro de Salud "basado en el buen gobierno.

Según los socialistas navarros, este nuevo reglamento se aplicará a los hospitales, organizaciones de atención primaria y otros ámbitos gestionados por el SNS, y consistiría en incorporar elementos que constituyen "el denominador común del buen gobierno y buena gestión pública en los sistemas sanitarios".

María Chivite

Además, piden que en él se incluyan los órganos colegiados (Juntas de Gobierno) en todos los centros y organización del SNS, la profesionalización de la función directiva-gestora o el refuerzo de las estructuras de asesoramiento y participación profesional.

El PSN también hace referencia a los datos de los pacientes y a las nuevas tecnologías, por ello habla de la importancia  de "instrumentos de buen gobierno y buena gestión para mejorar, por ejemplo, la información relevante que se traslada por Internet, la transparencia y la rendición de cuentas, códigos de conducta, regulación de conflictos de interés y prevención de posibles casos de fraude y corrupción".

La portavoz parlamentaria del PSN, María Chivite, ha afirmado que "la sostenibilidad del sistema sanitario pasa definitivamente por un buen gobierno y una buena gestión y no por más recortes".