Propone sumar el transporte inter hospitalario



13 may. 2013 17:25H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
El PSN ha presentado una moción en el Parlamento foral para instar al Gobierno de Navarra a “elaborar sin más demora la Cartera de Servicios Sanitarios, una normativa con rango de ley que recoja todas las prestaciones y derechos sanitarios universales y gratuitos de obligado cumplimiento para nuestra Comunidad foral”.

Samuel Caro, portavoz del PSN en la Comisión de Salud.

Según han explicado los socialistas navarros, “se trata de dotar a Navarra de una cartera de servicios sanitarios revisada y actualizada, que incluya también las necesarias garantías para su prestación universal y gratuita por la Administración foral, dando así por fin cumplimiento a lo que establece la legislación tanto nacional como foral”.

“Navarra ha implementado diversas prestaciones complementarias así como sus correspondientes garantías, pero éstas se encuentran dispersas en alrededor de 50 normas de diferente rango legal y algunas de ellas son bastante antiguas, llegando incluso a tener más de 25 años”, ha detallado el PSN en un comunicado.

Además, ha destacado que “la elaboración de este catálogo permitirá, en segundo lugar, blindar todas las prestaciones sanitarias, su gratuidad y su universalidad, frente a los recortes que está imponiendo el Gobierno del Partido Popular”.

Por último, el PSN también propone sumar a esta cartera de prestaciones sanitarias el transporte inter hospitalario, conocido más popularmente como el “autobús de la vida”, un servicio que “ha demostrado en sus años de funcionamiento y con sus más de 1.000 usuarios, un perfecto funcionamiento e impacto muy positivo en los usuarios del mismo”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.