Según los socialistas, las listas de espera pueden superar el año y medio



21 ago. 2013 17:39H
SE LEE EN 1 minuto

Roberto Jiménez, secretario general del PSN.

Redacción. Pamplona
El grupo parlamentario del PSN ha presentado en la Cámara foral una petición de información en la que solicita al Gobierno foral un informe con "los días de espera y el número de personas pendientes, detallados de manera mensual desde el año 2010, para un tratamiento de inseminación artificial y para una fecundación 'in vitro' en el Servicio Navarro de Salud".

En un comunicado, los socialistas navarros han afirmado que, según los datos que disponen de fuentes no oficiales, "en estos momentos, la lista de espera para una fecundación 'in vitro' supera el año y medio", una "demora excesiva", en su opinión, "sobre todo si tenemos en cuenta que estas personas ya llevan mucho tiempo intentando tener familia".

Según ha expuesto el PSN, "de confirmarse esta información" solicitará al Departamento de Salud del Ejecutivo foral que "tome las medidas oportunas, asignando los recursos necesarios si fuera el caso, para disminuir la lista de espera para estos tratamientos".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.