En la justificación de la propuesta, el PSN menciona “el derecho de las mujeres navarras a interrumpir legalmente su embarazo en el Servicio Navarro de Salud”



12 abr 2013. 17.14H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
El PSN ha registrado una moción en el Parlamento de Navarra en la que insta al Gobierno foral a que "asuma y se practiquen las interrupciones voluntarias del embarazo en el sistema e instalaciones públicas conforme a lo marcado por la ley y las recomendaciones realizadas por la Cámara de Comptos".

Esta iniciativa socialista será estudiada eL lunes, 15 de abril, en la sesión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.

En la justificación de la propuesta, el PSN menciona "el derecho de las mujeres navarras a interrumpir legalmente su embarazo en el Servicio Navarro de Salud".

Asimismo, recuerda que "el propio Defensor del Pueblo, en un informe específico sobre la materia, señala que la realización de algunas de estas intervenciones en la red pública permitiría reducir su coste económico de manera sustancial, llegando a menos de la mitad en algunos casos".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.