“El gobierno de UPN lo ha recortado de tapadillo a través de la Ley de presupuestos”



13 ene. 2011 15:58H
SE LEE EN 1 minuto

María Chivite, portavoz del PSN en la Comisión de Salud.

Redacción. Pamplona
El PSN ha anunciado que pedirá explicaciones al departamento de Salud por la modificación del complemento de especial riesgo de los sanitarios.

Por este motivo, la parlamentaria socialista María Chivite ha solicitado la realización de una sesión de trabajo en el Parlamento con el Sindicato de Enfermería Satse y con el Sindicato de Auxiliares de Enfermería SAE para que expliquen de primera mano la situación generada tras la aprobación, en la Ley Foral de Presupuestos de 2011, de la modificación de la Ley Foral 11/1992 en lo referido al complemento de especial riesgo.

En un comunicado, Chivite ha afirmado que “la entrada en vigor de esta medida ha generado un importante malestar entre el personal sanitario implicado, dado que se trata de un complemento que se ha ido consiguiendo tras muchas reivindicaciones laborales, y ahora el Gobierno de UPN lo ha recortado, de tapadillo, a través de la Ley Foral de presupuestos”.

La socialista ha destacado que “la aprobación de esta modificación, presentada por UPN, se produjo con el voto contrario del PSN en la Comisión de Presupuestos, y fue posible gracias al boicot de la coalición nacionalista de NaBai, que no participó en la votación de dicha enmienda”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.