Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 10:30

El PSM pide reformas en las urgencias de La Paz

El portavoz de Sanidad del Partido Socialista de Madrid ha visitado las instalaciones del centro

Viernes, 28 de marzo de 2014, a las 11:24
Redacción. Madrid
José Manuel Freire, portavoz de sanidad del Partido Socialista de la Comunidad de Madrid (PSM), ha solicitado al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, que lleve a cabo ‘’las reformas necesarias en el Sistema de Urgencias del Hospital Universitario La Paz’’. Un centro que ‘’atiende al año a 200.000 pacientes y que tiene todos los días a más de 500’’.

José Manuel Freire, portavoz de sanidad del PSM.

Freire ha continuado afirmando que ‘’las instalaciones de La Paz son antiguas y están mal mantenidas’’. Por lo que ‘’debe ser una de las prioridades máximas del gobierno que las urgencias hospitalarias y ambulatorias estén atendidas adecuadamente’’.

Estas proclamas llegan tras la visita de Freire a las Urgencias de este centro hospitalario y ha señalado que ''los profesionales hacen todo lo que pueden, pero la situación material de las instalaciones hacen que esta atención no sea todo lo buena que debería’’.

El portavoz de sanidad del PSM denuncia que ‘’los profesionales estén obligados a trabajar en condiciones lamentables’’, asegurando también que ''muy a menudo los pacientes están demasiado cerca de otros, lo que les hace sentirse incómodos’’.

Freire considera que estos problemas vienen dados por ‘’los recortes del Gobierno regional’’, como se puede ejemplificar en ‘’la disminución de disponibilidad de camas debido a los recortes en personal’’.