Pretende otorgar capacidad de decisión a los consejeros insulares en materia sanitaria



3 oct. 2012 23:44H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Menorca
El PSM-Més per Menorca ha propuesto que cada isla elabore, debata y apruebe un plan estratégico de infraestructuras sanitarias, entre otras, en el cual se definan y prioricen las necesidades, competencia que gestiona exclusivamente el Govern.

La formación política pretende de este modo dotar a los consejeros insulares de más protagonismo a la hora de definir las prioridades relativas a las competencias gestionadas por el Govern no transferidas a las islas como es el caso de la Sanidad.

La consejera Maite Salord y  el diputado Nel Martí.

"Los consejeros insulares deberían ser los auténticos ejecutivos, frente a un Govern muy reducido", han remarcado el diputado Nel Martí y la consejera Maite Salord, quienes han precisado que, en el caso de Menorca, debe ser la administración insular la que defina las estructuras de la Isla, aunque quien gestione la obra sea el Ejecutivo autonómico como administración competente en ese ámbito.

El plan estratégico jugaría la función de otorgar mayor soberanía y capacidad de decisión a los consejeros insulares a en Sanidad y de obligar al Govern a establecer unos compromisos en infraestructuras teniendo en cuenta el equilibrio entre islas, han indicado fuentes del grupo.

"La planificación es hoy, con recursos económicos escasos, más fundamental que nunca. Con menos recursos, pero planificados y priorizados desde cada isla, se puede ser más eficiente", han subrayado

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.