Los socialistas aseguran que esta información ha llegado a los Grupos Parlamentarios un año después



20 jul. 2013 14:04H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Madrid
La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Teresa González Ausín ha exigido este sábado al Gobierno del PP de Ignacio González explicaciones sobre una modificación de crédito de 906 millones de euros destinados a Sanidad para pagar facturas pertenecientes a los ejercicios del 2008 al 2012 y sobre por qué esa información ha llegado a los Grupos Parlamentarios de la oposición un año después.

Teresa González Ausín, diputada socialista en la Asamblea de Madrid.

“El Gobierno regional tiene que explicar por qué tanta opacidad y falta de transparencia en el tema sanitario. En la Asamblea de Madrid nos hemos enterado un año después de una modificación de crédito realizada de 906 millones destinados a la Sanidad Pública, para pagar facturas del 2008 al 2012” ha criticado la responsable socialista, a la vez que ha indicado que para hacer frente a ese gasto se acogieron el pasado 29 de marzo de 2012 al Plan de Proveedores del Ministerio.

Es por ello que la parlamentaria exige explicaciones, ya que resulta “vergonzoso”, “máxime cuando en estos momentos el Gobierno regional pretende desmantelar el sistema sanitario, que esa información sobre esa modificación de crédito llegue un año después a la oposición, por lo que los socialistas de la región se preguntan si hay más facturas en los cajones” a las que hacer frente y más cuando el jueves de la semana pasada, 11 de julio, el Consejo de Gobierno de Ignacio González acordó adherirse a la tercera fase del mecanismo extraordinario de financiación para el pago de proveedores.

Y es que para los socialistas de la región este hecho, a pesar de lo que diga el Ejecutivo popular, demuestra la cantidad de facturas que hay en los cajones y más si se tiene en cuenta “la experiencia previa que ha tenido este Gobierno regional en cuanto al cumplimiento del déficit” apunta González Ausín al recordar que el año pasado por estas fechas “por primera vez y única vez” se estaba aprobando un segundo presupuesto del ejercicio 2012. “Y si nos vamos al ejercicio anterior, al 2011 el Gobierno regional acabó el año diciendo que iba a tener un cumplimiento del déficit del 1,3 y el dato real se desvió al 2,2” ha criticado.

De ahí, que los socialistas madrileños se pregunten por cuántas facturas impagadas hay más y si esa es “la verdadera razón” por la que el PP quiere hacer negocio con la sanidad, para saldar sus deudas, debido a su mala gestión.
Por último, la responsable socialista ha denunciado de nuevo la opacidad con la que gobierna el PP, puesto que de todo el presupuesto destinado a Sanidad, según ha señalado de unos 7.000 millones de euros, el Gobierno regional “no da información” a la oposición. “Tenemos información de lo que presupuestan, pero no de cómo se ejecuta, de cómo se gasta” ha apuntado para concluir.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.