Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:30

El PSOE pide la comparecencia urgente de Lorenzo para explicar la saturación de las Urgencias

Cree que la acumulación de camas en los pasillos es la consecuencia de los recortes

Lunes, 12 de enero de 2015, a las 13:51
Redacción. Murcia
La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, ha pedido la comparecencia urgente de la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, para que explique en la Asamblea Regional qué actuaciones va a llevar a cabo para evitar la saturación en los distintos servicios de Urgencias de los hospitales de la región, tal y como está sucediendo "en los últimos días".

Rosique.

Rosique, quien  tacha de "inaceptable esta situación", considera que la acumulación de camas en los pasillos "es la imagen clara de las consecuencias de los recortes que en materia de Sanidad viene aplicando el Partido Popular desde 2012".

Dicha saturación se produce, explica, en áreas de Salud como Cartagena, "debido al desmantelamiento del Hospital del Rosell así como por el recorte en materia de personal en todos los hospitales de la Región". Se trata de un recorte que se traduce en 1.500 profesionales sanitarios menos en la comunidad desde 2012, añade.

En relación al hospital de Rosell,  la diputada socialista no encuentra el por qué de que esté cerrado y sin utilizar, “mientras la Urgencias del Hospital de Santa Lucía están saturadas y los enfermos permanecen días en los pasillos".

"El Gobierno regional no puede escudarse en que se trata de situaciones puntuales. La Consejería de Sanidad está obligada a garantizar una adecuada calidad asistencial a los enfermos y en unas condiciones dignas. Entendemos que ésto no se cumple desde el momento en que los pacientes tienen que permanecer en los pasillos de Urgencias, algo que atenta contra la dignidad de las personas", concluye.