Desde el PP se asegura que no se apoyará el desmantelamiento



16 feb. 2011 18:35H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Álava
Las movilizaciones de los trabajadores del hospital de Santiago para impedir que este sea cerrado cuando el futuro Hospital Universitario de Álava quede inaugurado comienzan a dar sus frutos.

Blanca Roncal

Tras recoger más de 40.000 firmas de los ciudadanos y otro millar de los trabajadores del centro para exigir que no se cierre el céntrico hospital, la portavoz del PSE en la Comisión de Sanidad, Blanca Roncal, ha asegurado que Santiago permanecerá abierto.

Y es que , según Roncal, tampoco el PSE quiere que se cierre el centro, sino que “Santiago será complementario con el otro gran hospital, que será más grande y con más especialidades que ahora”.

Tampoco parecen apoyar el cierre de los populares vascos, que, pese a considera una mejora sanitaria de gran envergadura la creación del nuevo hospital, han manifestado por boca de su parlamentaria Laura Garrido, su rechazo a apoyar cualquier solución que “suponga desmantelar Santiago».

Las peticiones de los trabajadores de Santiago, no obstante, han encontrado hasta la fecha su mejor apoyo en el PNV que ha manifestado en reiteradas ocasiones su oposición a la creación del nuevo complejo hospitalario que han calificado de “despilfarro”.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.