Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

El PSC cree que el “caso hemodiálisis” ha superado a Bañolas

Una jueza ha decidido investigar a raíz de lo publicado en los medios

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El portavoz del grupo parlamentario socialista, Francisco Hernández Spínola, ha asegurado que en el "escándalo" suscitado a raíz de la adjudicación provisional del concurso público para la prestación del servicio de hemodiálisis en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria y en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote los acontecimientos "han superado" al actual consejero de Sanidad, Fernando Bañolas.

Francisco Hernández. Spínola.

Hernández Spínola se ha referido en el pleno del Parlamento a unas palabras de la doctora Palop en las que aseguraba que se sintió “presionada” y sufrió un “intento de soborno”. “Los acontecimientos lo superan y hasta el Poder Judicial le ha tomado la delantera”, ha proseguido el diputado del PSC-PSOE quien además ha expuesto que una jueza ha decidido investigar a raíz de lo publicado por los medios de comunicación y las palabras de Palop. "Sería bueno que a raíz de lo publicado, la fiscalía actúe de oficio y le invito a que se sume a este parecer", ha comentado el socialista.

Ante esto, el consejero ha admitido que se ha enterado por la prensa de las palabras de Palop y que en su día señaló que debe ir por los tribunales si así lo estima. "Mi cometido es resolver el concurso y el recurso presentado", ha defendido.

El consejero ha recalcado que debe trabajar para la adjudicación "definitiva" para que los pacientes reciban el mejor servicio posible. Así, dijo que deben ser los tribunales quienes decidan tras la investigación abierta.