Hasta ahora se ha invertido el 63 por ciento del presupuesto global



10 feb. 2015 17:04H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zamora
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha asegurado este martes que las obras del Hospital Provincial de Zamora estarán concluidas en el segundo semestre de 2016 y a día de hoy, con la primera fase terminada, se ha invertido el 63 por ciento del presupuesto global.

Sáez Aguado ha visitado este martes las obras del Hospital Provincial, que ya han concluido en su primera fase, y ha mostrado su convencimiento en que será en 2016, después de verano, cuando puedan concluir las obras y así está previsto según la dotación presupuestaria.

Se adelantará la administración de la vacuna del neumococo

Por otro lado, el consejero ha avanzado que en breves fechas se presentará el próximo calendario de vacunas, que tendrá “novedades” y supondrá una mayor protección en la vacunación infantil y grupos de riesgo. Con este anuncio, Sáez Aguado ha negado “la idea de los recortes, ya que se incorporan cosas nuevas” de las que darán cuenta en pocas fechas. El consejero ya ha anunciado que entre las vacunas que se incluirán en el calendario de Castilla y León se encuentra la del neumococo, que se adelanta  su administración en la Comunidad tras ser aprobada su incorporación en toda España el próximo año.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.