Atiende más de 14.000 partos y a 34.000 mujeres, de edades comprendidas entre los 45 y 59 años



16 mar. 2015 11:32H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social, atienden cada año más de 110.000 primeras y sucesivas consultas de Ginecología y Obstetricia, más de 14.000 partos y a casi 34.000 mujeres, con edades comprendidas entre los 45 y 59 años, que participan en el Protocolo de atención al climaterio y la menopausia.

Catalina Lorenzo.

Estos datos han sido presentados por la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, durante el acto de clausura de la XXV Reunión de la Sociedad Ginecológica Murciana que se celebra en el municipio de Yecla, en el Área de Salud V-Altiplano.

La consejera ha explicado que estos datos ponen de manifiesto la trascendencia de la especialidad para abordar de forma integral diversos problemas que atañen a la salud de la mujer en las diferentes etapas de su vida. Así, añadió, “pretendemos ofrecer respuestas concretas a problemas específicos”.

Lorenzo ha recordado que su departamento, en colaboración con los profesionales sanitarios de las nueve Áreas de Salud, trabaja para la consolidación del Programa Integral de Atención a la Mujer que, desde principios de 2013, está implantado en todo el Mapa Sanitario de la Región de Murcia.

El Programa Integral de Atención a la Mujer, que va en consonancia con los principios que rigen la Estrategia 2015, ofrece un marco de actuación en el ámbito sanitario para atender a la mujer desde aspectos biopsicosociales, preventivos y terapéuticos coordinando todos los recursos humanos y materiales de Atención Primaria y Hospitalaria con los que cuenta el SMS.

Asimismo, la consejera ha valorado el Protocolo de detección de cáncer de cérvix realizado por profesionales de diferentes centros del SMS y presentado en este encuentro profesional, según han informado fuentes del Gobierno regional.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.