El lehendakari impulsará el PADI para llegar al mayor número de niños vascos



15 jun. 2015 15:16H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Bilbao
El programa de Asistencia Dental Infantil, conocido como PADI, celebra sus 25 años de atención preventiva a la población infantil residente en Euskadi con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años. Durante este periodo, el Gobierno vasco ha invertido 105 millones de euros.

El lehendakari junto a Jon Darpón y los exconsejeros de Sanidad.

Según ha señalado el lehendakari Iñigo Urkullu, “el Programa de Asistencia Dental Infantil vasco fue pionero en todo el Estado y  siempre se ha caracterizado por ser un programa de prevención bucodental universal, de calidad y accesible”.

Asimismo, ha señalado que “gracias a este programa del Departamento de Salud y a todos los y las profesionales que han tomado parte en este programa se han podido eliminar las desigualdades sociales en el  acceso a la atención dental entre la población infantil vasca”.

En este sentido, el lehendakari, además de agradecer y felicitar a los profesionales sanitarios la labor desarrollada, ha recordado que “el compromiso del Gobierno  Vasco con las personas es firme y que por ello, a pesar de que sólo ocho comunidades autónomas mantienen a día de hoy un programa de estas características en su cartera de servicios, Euskadi se plantea no solo mantener el PADI, sino impulsarlo para llegar al mayor número de niñas y niños vascos”.

En estos 25 años de asistencia dental a la población infantil, el PADI ha invitado a participar a un total de 459.779 niños y niñas. La actividad desarrollada a lo largo de estos años ha permitido que se llevaran a cabo 2.116.308 revisiones dentales, 1.016.749 selladores de fisuras, 501.580 obturaciones o empastes, 12.683 extracciones y 9.049 tratamientos pulpares. También se han realizado 52.135  tratamientos reparadores por traumatismos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.