Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:50

El Programa de Asistencia Dental Infantil ha recibido 105 millones en sus 25 años

El lehendakari impulsará el PADI para llegar al mayor número de niños vascos

Lunes, 15 de junio de 2015, a las 15:16
Redacción. Bilbao
El programa de Asistencia Dental Infantil, conocido como PADI, celebra sus 25 años de atención preventiva a la población infantil residente en Euskadi con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años. Durante este periodo, el Gobierno vasco ha invertido 105 millones de euros.

El lehendakari junto a Jon Darpón y los exconsejeros de Sanidad.

Según ha señalado el lehendakari Iñigo Urkullu, “el Programa de Asistencia Dental Infantil vasco fue pionero en todo el Estado y  siempre se ha caracterizado por ser un programa de prevención bucodental universal, de calidad y accesible”.

Asimismo, ha señalado que “gracias a este programa del Departamento de Salud y a todos los y las profesionales que han tomado parte en este programa se han podido eliminar las desigualdades sociales en el  acceso a la atención dental entre la población infantil vasca”.

En este sentido, el lehendakari, además de agradecer y felicitar a los profesionales sanitarios la labor desarrollada, ha recordado que “el compromiso del Gobierno  Vasco con las personas es firme y que por ello, a pesar de que sólo ocho comunidades autónomas mantienen a día de hoy un programa de estas características en su cartera de servicios, Euskadi se plantea no solo mantener el PADI, sino impulsarlo para llegar al mayor número de niñas y niños vascos”.

En estos 25 años de asistencia dental a la población infantil, el PADI ha invitado a participar a un total de 459.779 niños y niñas. La actividad desarrollada a lo largo de estos años ha permitido que se llevaran a cabo 2.116.308 revisiones dentales, 1.016.749 selladores de fisuras, 501.580 obturaciones o empastes, 12.683 extracciones y 9.049 tratamientos pulpares. También se han realizado 52.135  tratamientos reparadores por traumatismos.