La Comunidad Autónoma debe difundirla en las Corporaciones Locales



25 nov. 2013 16:58H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. León
Presentada la resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias por la que se establece un convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad y la Comunidad con la que se implanta la difusión Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales (Siuss) y su aplicación informática.

En esta colaboración, el Ministerio de Sanidad tiene cedida a la Comunidad Autónoma una licencia de uso para la implantación y explotación del paquete informático del sistema de información, modo local, en las Corporaciones Locales de su ámbito territorial. Así, la Comunidad Autónoma la difundirá en dichas corporaciones dando acceso al programa informático a aquellas que se sumen al Convenio y siempre que garanticen la inscripción del Fichero en la Agencia Española de Protección de Datos.

Por último, hay que resaltar que el actual proceso de modernización del Siuss, requiere la implantación de este aplicativo en un entorno Web, que se encuentra en los sistemas operativos del Ministerio de Sanidad, por lo que las Corporaciones Locales accederán directamente a los datos del expediente de los usuarios ubicado en el servidor del Ministerio.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.