Según la asociación de consumidores las demandas de los ciudadanos plantean la falta de mecanismos de información y control



11 feb. 2011 12:44H
SE LEE EN 1 minuto

Ramón Quirós, consejero de Salud.

Redacción. Oviedo
La organización Facua-Consumidores en Acción ha presentado 18 nuevas denuncias ante las autoridades sanitarias de Asturias por incumplimientos de la Ley Antitabaco en empresas y organismos públicos.

Esta asociación espera que la “gran mayoría” de empresas y organismos denunciados asuman el cumplimiento de la normativa y eviten que se produzcan irregularidades y ha expresado su deseo de que las comunidades autónomas “no tengan que aplicar sanciones”.

Las demandas de los ciudadanos plantean la falta de mecanismos de información y control para que se cumpla con esta ley en empresas y organismos públicos, pero “en ningún caso” van dirigidas a particulares.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.