Ha sido secundada por el 0,2 por ciento de los profesionales de Primaria y el 8,9 por ciento en Especializada



6 nov. 2012 17:49H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
El Gobierno del Principado de Asturias ha estimado el seguimiento de la jornada de huelga en la sanidad pública en un 6,41 por ciento este martes, como promedio del 0,20 por ciento en Atención Primaria y del 8,99 por ciento en Atención Especializada.

En concreto, la Administración sanitaria señala que en Primaria, la huelga solo ha sido secundada este martes por dos facultativos en el conjunto de las áreas sanitarias, lo que supone una incidencia del 0,20 por ciento.

En la Atención Hospitalaria, el seguimiento de la protesta ha sido del 8,99 por ciento y la mayor incidencia se ha concentrado en el área VII, con cabecera en Mieres, con una incidencia del 15,50 por ciento, dicen desde el Principado en nota de prensa.

En las áreas sanitarias IV y V cabecera en Oviedo y Gijón, la incidencia ha sido del 11,48 por ciento y del 10,04 por ciento. En el resto de Asturias, la protesta fue siempre inferior al 10 por ciento y en el área sanitaria II no ha habido ningún facultativo en huelga, apunta el Ejecutivo.

Así, se estima que el número de profesionales en huelga en el conjunto de la sanidad asturiana es de 217 facultativos. “Esta cifra se produce además con unos servicios mínimos menos exigentes, por lo que el número de médicos que han acudido a trabajar voluntariamente ha sido superior que en convocatorias anteriores”, dice el Gobierno asturiano.

Al respecto, el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) quiere transmitir a la ciudadanía “que todos los centros asistenciales del conjunto de las áreas sanitarias están mantenido su actividad durante todos los días de huelga en su horario habitual, con el fin de garantizar el derecho a la salud y a la asistencia sanitaria de los asturianos”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.