Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Jueves, 23 de febrero de 2012, a las 14:44

Francisco Álvarez Cascos, presidente del Principado.

Redacción. Oviedo
El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, José María Navia-Osorio, ha dicho que si finalmente el Parlamento asturiano no aprueba la ley de endeudamiento planteada por el Gobierno estaría poniendo en peligro la financiación para el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias. “Si no llega la cordura al PP y al PSOE se podría dificultar y retrasar”, ha señalado. Así lo ha dicho a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida con posterioridad al Consejo de Gobierno del Principado de Asturias celebrado este jueves.

Navia-Osorio ha hecho referencia a que el Principado tenía pendiente conceder a Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias (Gispasa), empresa encargada de construir el hospital, un crédito de 35 millones destinado a equipamiento del complejo.

Ha dicho que toda la situación es fruto del escenario de prórroga presupuestaria, tras el rechazo de PSOE y PP a las cuentas elaboradas por el Gobierno regional. Esa prórroga, ha insistido, no incluye la deuda, por lo que se hace necesaria la mencionada ley de endeudamiento para que el Gobierno pueda obtener esos recursos.

Por su parte, Florentino Alonso ha dicho que la ley de endeudamiento que impulsa el Principado es “extraordinariamente urgente” por razones “económicas y sociales”. No aprobar ese recurso a la deuda, ha añadido, significaría promover el “colapso” económico de Asturias.