16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

El Principado destina 2,7 millones al programa Severo Ochoa de ayudas a 160 investigadores

La formación de los recursos humanos destinados al sistema de ciencia y tecnología es uno de los objetivos

Martes, 05 de febrero de 2013, a las 15:24

Redacción. Oviedo
El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de 2.746.889 euros para financiar la convocatoria pública del Programa Severo Ochoa de ayudas predoctorales (renovaciones) para la formación en investigación y docencia en el año 2013. Esta convocatoria forma parte de las acciones que el Plan de Ciencia dedica a la capacitación de profesionales.

Javier Fernández, presidente del Gobierno.

La formación de los recursos humanos destinados al sistema de ciencia y tecnología es uno de los objetivos prioritarios en las políticas dirigidas al desarrollo científico y tecnológico, según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

Las becas Severo Ochoa tienen por objeto la formación de profesionales para el sistema de ciencia y tecnología en Asturias. Con esta convocatoria el Gobierno del Principado ratifica la continuidad de las ayudas, manteniendo el presupuesto destinado a esta convocatoria. Las renovaciones de las becas permitirán terminar la elaboración de tesis doctorales en la Universidad de Oviedo y en otros centros de investigación a 160 profesionales de diferentes especialidades.

A lo largo del mes de marzo se convocarán las ayudas de nueva adjudicación del presente año, que ya estarán plenamente adaptadas a la Ley de la Ciencia lo que permitirá como principal novedad que desde el primer día los beneficiarios cuenten con un contrato laboral y no como ocurría hasta ahora, que durante los dos primeros años eran considerados becarios. Asturias será de las primeras comunidades autónomas en llevar a cabo esta adaptación.

Los límites del perímetro de la zona son: por el norte, terrenos de Fonceca y Ponticiella; por el sur, terrenos de Las Cuadriellas y Villaláez; por el este, terrenos de Las Cuadriellas, y por el este, terrenos de Ponticiella y fincas particulares de Cobos.