Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

El primer paquete de la plataforma de compras se licitará tras el verano

Las autonomías están dirigiendo a Sanidad el listado de los productos que consideran que deben incluirse, y el departamento de Mato decidirá con los más solicitados

Viernes, 06 de julio de 2012, a las 01:13

Redacción. Madrid
La actividad es frenética en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para desarrollar las medidas acordadas en el Consejo Interterritorial, que pretenden garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salusd (SNS), cohesionarlo, y preservar la calidad asistencial. Si hace unos días adelantábamos que el departamento de Ana Mato quiere tener para el primer trimestre de 2013 encarrilada la receta electrónica interoperable en todo el Estado, Redacción Médica está en disposición de avanzar ahora que el ministerio trabaja para poner en marcha otra importante medida de cohesión y ahorro: la plataforma de compras.

El equipo ministerial liderado por Mato, junto a los consejeros autonómicos, en el Interterritorial del pasado 27 de junio.


Según ha podido saber este diario, en la sede del Paseo del Prado ya están con los pliegos técnicos para esta plataforma, que tendrá tres vertientes: catálogo, procedimiento e información. Precisamente el ministerio ha comenzado la fase de pedir información a las comunidades autónomas para que éstas propongan las familias de productos que crean que pueden ser más eficientes para una compra conjunta. Tienen unas semanas, y después comenzará un periodo de 'cribado' ministerial en el que se verán cuáles son los productos más repetidos en estos listados autonómicos y se elaborará un catálogo con las necesidades principales. Los trabajos van muy avanzados en este sentido, y en la cúpula del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se considera que después del verano se podrá licitar el primer paquete de productos.