Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 09:15

El primer análisis al paciente sospechoso de ébola da negativo

Está estable con mínima sintomatología inespecífica

Jueves, 27 de noviembre de 2014, a las 19:02
Redacción. Zaragoza
El Centro Nacional de Epidemiología de Majadahonda (Madrid) ha informado al departamento de Sanidad de que el primer análisis practicado al paciente sospechoso de ébola ingresado en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza ha resultado negativo.

El paciente está estable con mínima sintomatología inespecífica. Hasta la finalización del procedimiento diagnóstico, confirmando o descartando ébola de forma definitiva con un segundo análisis, el paciente permanecerá en aislamiento estricto. Este segundo análisis se realizará mañana por la tarde coincidiendo con las 72 horas del inicio de los síntomas y el sábado a lo largo del día se dispondrá de los resultados.

Asimismo, se mantiene la medida acordada por el director general de Salud Pública en su resolución de este miércoles, y ratificada por auto judicial, consistente en el aislamiento domiciliario de las personas con contactos estrechos (compartían domicilio) con el paciente hasta conocer los resultados definitivos, siguiendo el protocolo establecido para esta enfermedad. Los servicios sociales están en contacto con estas personas para atender las necesidades que pudieran tener.

El departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón activó este miércoles a las 14:10 horas el protocolo sanitario ante la aparición de un caso sospechoso de ébola en Monzón (Huesca). Se trata de un varón de 31 años que regresó el pasado día 23 de noviembre a España, tras haber estado de vacaciones en Malí, estando en algún momento de su estancia en su capital, Bamako.

ENLACES RELACIONADOS:
Activado el protocolo sanitario ante un caso sospechoso de ébola en Monzón (26/11/14)