Las cuentas del Sermas crece un 4,6 por ciento



19 nov. 2014 17:42H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Comunidad de Madrid destinará el próximo año a Sanidad 7.292 millones de euros, un 4,4 por ciento más que en 2014 y casi un 60 por ciento más que en 2003 (2.723 millones más). Así lo ha subrayado este miércoles el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda de la Asamblea de Madrid para explicar las cuentas de su departamento para el próximo año.

Javier Rodríguez.

Rodríguez ha recordado que la cantidad que se destina a Sanidad se mantiene en el 45 por ciento del presupuesto total regional, es decir, que “uno de cada dos euros de la región se destinará a mantener la que hoy es sin duda no sólo la mejor sanidad de España, sino de toda Europa”.

“Estos presupuestos”, ha añadido, “no sólo garantizan que los madrileños sigan disfrutando de una sanidad universal, gratuita y de excelente calidad, sino que también permiten mantener todos los proyectos de investigación, así como los diferentes programas de la Consejería de Sanidad con el máximo de eficiencia”.

Javier Rodríguez ha destacado que el Servicio Madrileño de Salud contará en 2015 con 7.170,1 millones de euros, con un incremento de un 4,6 por ciento respecto al 2014 (313,81 millones de euros). Entre los nuevos servicios sanitarios que ofrecerá la Comunidad de Madrid se encuentra el nuevo Centro de Salud de Arroyomolinos y la remodelación del Centro de Salud de Alpedrete. Además, se destinarán 21,6 millones de euros (un 136 por ciento más que en 2014) a los planes de necesidades, conservación y mejora de los distintos centros hospitalarios y otros 10 millones de euros para la adquisición de nuevos equipamientos médicos en hospitales.

ENLACES RELACIONADOS:
González: “El presupuesto de Sanidad consolida la mayor OPE que se haya hecho nunca” (30/10/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.