12 nov 2018 | Actualizado: 18:50

El presidente del CSIC pide a Rajoy que potencie la investigación

Como vía para paliar futuras crisis económicas

Miércoles, 21 de diciembre de 2011, a las 13:56

Redacción. Santander
El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rafael Rodrigo, ha afirmado en Santander que la ciencia "no nos va a sacar de esta crisis pero nos puede sacar de la siguiente, y si no la desarrollamos ahora, no nos sacará nunca". Por ello ha pedido al nuevo Gobierno que potencie la investigación y ha afirmado que el CSIC es una "buena herramienta" para ello.

Rafael Rodrigo, presidente del CSIC.

A preguntas de los medios de comunicación sobre las posibles repercusiones del cambio de Gobierno en el CSIC, su presidente ha señalado que "cuando hay un cambio de Gobierno, siempre hay un cambio de orientación", pero ha confiado en que la ciencia "siga siendo una cuestión básica para cualquier gobierno, porque lo es para el país". "Un Gobierno que quiera sacar al país adelante debe contar con la ciencia", subrayó Rodríguez, quien recordó que el CSIC "tiene más de 100 años, ha pasado por muchos gobiernos y todavía subsiste como institución".

En su opinión, el CSIC es "un pilar fundamental" del país y el nuevo Gobierno "debería ser consciente de que tiene una buena herramienta para hacer ciencia, y una buena herramienta de confianza y cohesión con las universidades", por lo que ha pedido al presidente electo, mariano Rajoy, "que la use y la potencie", y que "no olvide que la ciencia no nos va a sacar de esta crisis pero nos puede sacar de la siguiente". El presidente del CSIC ha realizado estas afirmaciones tras la firma de un convenio con el rector de la Universidad de Cantabria para la ampliación de la sede del Instituto de Biomedicina y Biotecnología en el Parque Científico y Tecnológico, en el marco del programa Cantabria Campus Internacional.