Ha asegurado que hará “especial énfasis en poner de manifiesto la investigación de calidad que se hace en España”



29 nov. 2013 12:18H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo, ha sido elegido vicepresidente de Science Europe, organización creada en 2011 que integra las 53 organizaciones públicas europeas más importantes dedicadas a la financiación y a la ejecución de la investigación, que pertenecen a 27 países europeos.

Emilio Lora-Tamayo.

“Entre mis objetivos está defender los intereses de todas las instituciones que integran Science Europe, con especial hincapié en las que ejecutan la investigación, como es el caso del CSIC”, ha señalado Lora-Tamayo, que ha asegurado que hará “especial énfasis en seguir poniendo de manifiesto la investigación de calidad que se hace en España”.

En conjunto, las organizaciones que forman parte de esta asociación, representan un presupuesto global superior a los 30.000 millones de euros para actividades de I+D. El objetivo esencial de Science Europe es promover los intereses de sus miembros en todo lo referente a la promoción de la investigación europea. Para ello, dispone de sus propios grupos de trabajo y comités científicos, trabajando activamente, con otras entidades europeas y la Comisión Europea, con el fin de desarrollar de forma coherente e integradora el Espacio Europeo de Investigación (ERA).

Science Europe sustituyó a partir de su año de creación a la asociación Eurohorcs (European Heads of Research Councils, de sus siglas en inglés), que agrupaba de manera informal a los presidentes y directores de este tipo de organismos. En pocos años Science Europe será el único organismo de estas características en Europa, ya que la European Science Foundation tiene prevista su disolución en el año 2016.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.