El centro lleva a cabo actividades y charlas divulgativas



16 feb. 2015 16:21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El Hospital de Molina ha sido distinguido con el Premio Sanitatis Libenter a la empresa responsable de la Región de Murcia, un galardón que concede la Consejería de Sanidad y Política Social con el que se reconoce la colaboración desarrollada por el centro con la Administración en pro del derecho a la protección de la salud, calidad de vida y atención de las personas.

Hernández Jiménez.

En concreto, el galardón tiene como finalidad promover la participación social en materia de sanidad y destacar todas aquellas acciones que suponen la expresión de la solidaridad y el altruismo individual y colectivo, a la vez que potencian la humanización de la asistencia sanitaria.

En este sentido, el Hospital de Molina viene desarrollando una intensa actividad centrada en la promoción y divulgación de la salud, a través de conferencias, cursos y mesas redondas de la Fundación de Estudios Médicos (FEM), y charlas divulgativas a distintos colectivos sociales.

Además de su participación en los Programas de Prevención de la Obesidad Infantil y Juvenil de Molina de Segura, Salud 5-10, Fifty-Fifty así como un plan de formación anual dirigido a la sociedad en general, junto con otro más específico, dirigido a sus propios trabajadores.

A ésto se añade, el compromiso del Hospital de Molina con la integración laboral de las personas con discapacidad, incluyéndolas como plantilla de la empresa y contratando la prestación de empresas integradas por personas con discapacidad.

Además, el centro hospitalario forma parte del Programa Hospitales Libres de Humo, integrándose en la red regional de Centros Sin Tabaco; promociona la práctica deportiva y la cultura, y colabora activamente con distintas organizaciones no gubernamentales y asociaciones de voluntariado.

“Este reconocimiento da solidez a nuestros proyectos de colaboración con la Consejería de Sanidad, el Ayuntamiento de Molina de Segura, y el resto de poblaciones de la comarca de la Vega Media, sin olvidar nuestro apoyo como patronos a la Fundación de Estudios Médicos (FEM)”, ha señalado el director-gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.