El Ministerio deja de sufragar 187 millones del desfase de la remodelación del centro sanitario



23 ago. 2013 12:59H
SE LEE EN 2 minutos

Rafael de la Sierra y Miguel Ángel Revilla.

Redacción. Santander
El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha denunciado "rotundamente" el "engaño" que, a su juicio, supone el convenio por el que el Ministerio de Sanidad destina este año un millón de euros a las obras del Hospital Valdecilla, una cantidad "ridícula" con la que el Estado "da por cumplido" su compromiso de pago y deja de sufragar 187 millones del desfase de la remodelación del centro sanitario.

Así lo ha asegurado este viernes en rueda de prensa el líder de los regionalistas y expresidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al vicesecretario general del partido, Rafael de la Sierra, y en la que ha apuntado que el convenio, suscrito el pasado mes de julio y publicado el 1 de agosto en el Boletín Oficial del Estado (BOE), supone "un cuento chino" del Gobierno regional y "otro entreguismo" del presidente, Ignacio Diego, al Ejecutivo de Mariano Rajoy, al que "no reivindica nada".

Revilla se ha referido a una cláusula del convenio según la cual Cantabria podrá solicitar al Ministerio la modificación del mismo, pero siempre y cuando esto no suponga un incremento de la subvención nominativa a percibir, como reza en el texto del acuerdo rubricado.

Se trata, según Revilla, de un hecho "gravísimo" para la región, que supone "constatar un engaño" y demuestra, a su vez, que "una cosa es estar en la oposición y otra en el Gobierno", en alusión a las reivindicaciones hechas por líderes del PP antes de gobernar. "Todos han mentido", ha apostillado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.