19 nov 2018 | Actualizado: 14:30

El PRC considera “ridícula” la cantidad de un millón de euros para las obras de Valdecilla

El Ministerio deja de sufragar 187 millones del desfase de la remodelación del centro sanitario

Viernes, 23 de agosto de 2013, a las 12:59

Rafael de la Sierra y Miguel Ángel Revilla.

Redacción. Santander
El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha denunciado "rotundamente" el "engaño" que, a su juicio, supone el convenio por el que el Ministerio de Sanidad destina este año un millón de euros a las obras del Hospital Valdecilla, una cantidad "ridícula" con la que el Estado "da por cumplido" su compromiso de pago y deja de sufragar 187 millones del desfase de la remodelación del centro sanitario.

Así lo ha asegurado este viernes en rueda de prensa el líder de los regionalistas y expresidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al vicesecretario general del partido, Rafael de la Sierra, y en la que ha apuntado que el convenio, suscrito el pasado mes de julio y publicado el 1 de agosto en el Boletín Oficial del Estado (BOE), supone "un cuento chino" del Gobierno regional y "otro entreguismo" del presidente, Ignacio Diego, al Ejecutivo de Mariano Rajoy, al que "no reivindica nada".

Revilla se ha referido a una cláusula del convenio según la cual Cantabria podrá solicitar al Ministerio la modificación del mismo, pero siempre y cuando esto no suponga un incremento de la subvención nominativa a percibir, como reza en el texto del acuerdo rubricado.

Se trata, según Revilla, de un hecho "gravísimo" para la región, que supone "constatar un engaño" y demuestra, a su vez, que "una cosa es estar en la oposición y otra en el Gobierno", en alusión a las reivindicaciones hechas por líderes del PP antes de gobernar. "Todos han mentido", ha apostillado.