Los regionalistas consideran que este servicio debe ser prestada a través de un número gratuito



25 abr. 2014 11:35H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El Partido Riojano ha presentado en el Parlamento de La Rioja una Proposición no de Ley con la que propone al Gobierno de La Rioja "eliminar el teléfono 902 obligatorio para la petición de cita previa con el médico de familia o el especialista".

Miguel González de Legarra.

Los regionalistas consideran que este servicio "tiene un alto coste económico que las familias reciben en su factura telefónica, que en algún caso roza los 3 euros, y entienden que la administración autonómica tiene la obligación debe ser prestada a través de un número gratuito".

El Grupo Regionalista ha afirmado que "están recibiendo desde hace tiempo un importante número de quejas de usuarios de este servicio 902, tanto por su elevado coste económico como por su mala atención a las personas que piden citan previa a través de este número, ya que acaban siendo atendidos por un máquina lo que dificulta sobremanera a muchas personas sobre todo mayores, la petición de cita previa en su centro de salud".

El diputado y presidente del PR+, Miguel González de Legarra, ha manifestado que "parece que el único interés del Gobierno de La Rioja es convertir todos los servicios sanitarios en un negocio y recaudar dinero a costa de los bolsillos de los riojanos, con algo tan básico como la sanidad". González de Legarra considera que "la iniciativa que llevamos al Parlamento desde el PR+ está sustentada en las reclamaciones de cientos de riojanos y avalada por el sentido común".

Según la consejería, el sistema de cita previa multicanal puesto en marcha por el sistema público de salud de La Rioja contempla todas las posibilidades para que el usuario pueda elegir entre varias vías la más idónea, cómoda y ventajosa para solicitar cita con su médico de familia, enfermera, pediatra y especialista, a través de los teléfonos '941 297729' y '902 297729'.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.