El tratamiento de esta patología que afecta fundamentalmente a mujeres de menos de 40 años



12 mar. 2014 16:38H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño
El Partido Riojano ha lamentado que el Gobierno "esté obligando a pagar las vacunas a las personas que les detectan la patología del cáncer de cuello de útero". Los regionalistas desvelan que "las personas a partir de 14 años tienen que pagar las vacunas para el tratamiento de la patología de cérvix, ya que el Sanidad es incapaz de asumir dentro de la cartera sanitaria estas vacunas para el tratamiento de un cáncer".

Gil Trincado.

El Grupo Regionalista interpelará en el pleno del Parlamento de La Rioja el próximo jueves al Gobierno de La Rioja por este asunto y pedirá que "no se paguen las vacunas para el tratamiento de esta patología cancerígena que afecta fundamentalmente a mujeres de menos de 40 años".

Para el diputado del PR+, Rubén Gil, "es muy duro conocer personas que trasladan que tienen serias dificultades económicas para poder vacunarse del cáncer de cervix, ya que cada vacuna cuesta más de 120 euros y por lo menos, son necesarias tres vacunas en el tratamiento".

Gil Trincado llama la atención por "un nuevo copago sanitario y una forma de recaudar a costa de pagar vacunas contra el cáncer, cuando Sanz prometió no aplicar el copago hospitalario".

El Partido Riojano señala que, en la comunidad, "son varias las personas afectadas y varias han trasladado al PR+ su problemática por tener que pagar por las vacunas semejante cantidad económica".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.