Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 08:50

El PR+ desvela compras de medicamentos de la Fundación Hospital de Calahorra a Viamed

Ha añadido que, en los años 2012 y 2013, se “pagó a Los Manzanos 2,6 millones de euros y no sabemos para qué”

Miércoles, 10 de diciembre de 2014, a las 16:09
Redacción. Logroño
El presidente del Partido Riojano (PR+), Miguel González de Legarra, ha dado a conocer este miércoles que la Fundación Hospital de Calahorra está comprando medicamentos a Viamed, en vez de a una central farmacéutica.

Miguel González de Legarra.

En rueda de prensa, Legarra se ha apoyado en una copia del registro de proveedores de la Fundación Hospital de Calahorra (FHC) que refleja la compra de medicamentos al Policlínico Riojano Nuestra Señora de Valvanera (propiedad de Viamed).

El regionalista ha señalado cómo las facturas crecen, desde la inauguración de la clínica por parte del presidente riojano, Pedro Sanz, en abril de 2013. Ese mes aparece una de 170 euros y el importe va creciendo, mes a mes, hasta llegar a los 12.700 euros de mayo del año siguiente.

En total, en veinte meses el gasto asciende a 241.846,53 euros (hasta octubre de este año). La crítica, ha especificado Legarra, "no es a Viamed, es al Gobierno de La Rioja, que presume de ahorro en gasto farmacéutico centralizando las compras de medicamentos y, luego, compra productos farmacéuticos a una clínica privada".

El presidente de los regionalistas se ha preguntado a qué se debe este hecho; y ha apuntado a si ésta en la causa de que el gerente de la Fundación Hospital de Calahorra haya dimitido, "o le hayan forzado a dimitir". Ha recordado, además, que éste procedía de Viamed.

A su lado, la portavoz del Partido Riojano en el Ayuntamiento de Calahorra, Margarita Aldama, ha señalado cómo, los regionalistas, "se sorprenden y se asombran", cada vez más, con las contratas a empresas privadas en el sector sanitario público.

Ha añadido que, en los años 2012 y 2013, la Fundación "pagó a Los Manzanos 2,6 millones de euros y no sabemos para qué"; y "mientras no se cubren cinco plazas de anestesista se firma un contrato con una empresa privada con un valor superior".