Gil Trincado ha recordado que Sanz y Gamarra “se comprometieron públicamente”



10 sept. 2014 14:53H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El diputado regional del PR+, Rubén Gil Trincado, ha criticado el "incumplimiento" por parte del presidente Pedro Sanz y de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, en la construcción de cuatro nuevos centros de salud en la capital, "como prometieron públicamente", una construcción "con una inversión pública de 20 millones de euros".

Rubén Gil Trincado.

Gil Trincado ha apuntado que, con estos nuevos cuatro centros de salud, se pasaría en la capital riojana "de siete zonas de salud a 10, con el objetivo de acercar la sanidad a los logroñeses y dar una mayor calidad asistencial y cubrir las demandas de los ciudadanos".

Ha concretado que "los centros de salud prometidos por Pedro Sanz y Cuca Gamarra se iban a construir en Los Lirios, Yagüe-Valdegastea-El Arco y el que iba a sustituir al actual centro de Rodríguez Paterna, que, según el PP, se iba a construir en Avenida de Navarra en la parcela del antiguo cuartel de la Policía Nacional".

Ha recordado que "la anterior corporación municipal cedió parcelas al Gobierno regional para poner en marcha varios centros de salud, reclamados por Gamarra en sus años de oposición y ahora olvidados en su despacho de la Alcaldía, incluso fue barrio por barrio prometiendo los centros de salud, pero tres años después las parcelas están abandonadas". "Ni hay una inversión de 20 millones de euros, con lo que cada centro de salud iba a costar unos 5 millones, algo bastante elevado y fuera de la realidad. Sin inversión pública también se pierde empleo y empresas, este es otro saldo negativo de los incumplimientos del PP", ha afirmado Gil Trincado.

El diputado del PR+ ha unido a lo anterior que "esta legislatura, el PP no sólo no ha puesto en marcha ninguno de los centros de salud comprometidos, sino que ha provocado una rezonoficación sanitaria en Atención Primaria absolutamente caótica, fuera de lugar y que ha perjudicado a miles de logroñeses, obligados a desplazarse a distancia de sus viviendas".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.